Cuenta regresiva: se viene el 34 Encuentro Nacional de Mujeres

Mujeres, travestis, trans, lesbianas, bisexuales y no binaries coparán La Plata este fin de semana. Todo lo que tenés que saber, en esta nota.

Cuenta regresiva: se viene el 34 Encuentro Nacional de Mujeres

Por Cosecha Roja
09/10/2019

Faltan tres días para el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres en la ciudad de La Plata. El pogo feminista más grande del mundo será este  fin de semana largo del 12 al 14 de octubre. Se esperan más de 200 mil participantes. Mujeres, travestis, trans, lesbianas, bisexuales y no binaries viajarán desde distintos puntos de la Argentina y de otros países para copar la capital bonaerense. 

Este año el Encuentro estará atravesado por la discusión de su nombre, un debate que se viene dando dentro del feminismo en los últimos años. Las identidades disidentes y plurinacionales piden que se les reconozca por eso se formó la campaña Somos Plurinacional para que el ENM pase a llamarse Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No-Binaries.

Durante los tres días van a haber múltiples actividades: talleres, charlas, radios abiertas, intervenciones artísticas, peatonal feminista, feria, performances, música en vivo, circuito cultural pluridisidente, marchas y un festival por el aborto legal seguro y gratuito. 

Acá te contamos todo lo que tenes que saber para no perderte nada de este encuentro masivo que la va a romper toda:

Cronograma

1

3

Talleres

talleres 1

talleres 2

talleres 3

Transporte

Para les que no viajan en micros contratados grupalmente, en auto o micros de larga distancia, desde Trenes Argentinos informaron que el tren Roca contará con servicios adicionales desde la estación Constitución hasta La Plata (y viceversa) durante el fin de semana del Encuentro. Estos son los horarios:

WhatsApp Image 2019-10-06 at 22.39.20

La ciudad de La Plata dispondrá de 50 colectivos gratuitos para ir desde el Estadio Único hacia Plaza San Martín entre las 12 y las 15 del día sábado. El domingo pasará lo mismo entre las 23 y las 3 de la mañana. Tanto para el transporte gratuito como para el pago -que circulara con normalidad- es necesario llevar la tarjeta SUBE.

Mapa

Haciendo clic acá accedes a un mapa de la ciudad de La Plata con todos los puntos importantes. ¡Se puede descargar y guardar en el celular!

Salud

La Municipalidad de La Plata va a poner a disposición un Comité de Emergencia Municipal (COEM), un hospital móvil, 9 ambulancias del SAME y 6 de SAME Provincia. Acá te compartimos la lista de hospitales de La Plata.

App de autocuidado

Ya esta disponible la app “Autocuidado 34 Encuentro” para descargar en Android. La aplicación tiene mapas, teléfonos y lugares para pedir ayuda.  El eje esta puesto en el autocuidado y en establecer estrategias frente a los grupos antiderechos y las fuerzas de seguridad.