Denuncian abuso policial en colegio de Bogotá

Cosecha Roja.-

Padres y estudiantes denunciaron abuso de autoridad durante una requisa en el colegio Carlos Baraya, en Bogotá. Fue el jueves pasado cuando la Policía ingresó al colegio en busca de drogas y armas por pedido de la rectora de la institución.

Andrea Casallas, de 18 años, contó que a quienes se negaban a ser revisados la Policía los metía en el baño, les bajaba los pantalones y los tocaba. A ella la empujaron, le “registraron el busto y no encontraron nada”, contó a los medios colombianos. También relató que a un compañero suyo, menor de edad, “lo pusieron contra la pared y le agarraron sus partes íntimas”.

La madre de otra joven, Angélica Ramos, radicó la denuncia en la Fiscalía, en donde abrieron una investigación. “Nos dijeron que esto no tiene que suceder y por eso están investigando”, dijo.

La policía ya está en contacto con los padres de la escuela del barrio de la localidad de Rafael Uribe. El coronel William Chavarro, jefe del grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia, desmintió la versión.