periodistaLa Razón – Bolivia.-

La Policía boliviana detuvo hoy al quinto sospechoso por el atentado del que fue víctima el periodista Fernando Vidal a fines de octubre pasado, cuando lo quemaron mientras presentaba un programa de radio en directo en el pueblo sureño de Yacuiba, fronterizo con Argentina.

El detenido es Juan Carlos Cuenca, alias “El Chaqueño”, a quien los familiares de Vidal acusan de ser el nexo entre los cuatro atacantes, ya detenidos, y los autores intelectuales del atentado, informó a Efe por teléfono el yerno del periodista, Esteban Farfán.

“Él (Cuenca) ha contratado y ha pagado a los sicarios que han querido quitar la vida a don Fernando, él recibió la plata de los autores intelectuales, es clave en el caso”, sostuvo Farfán, que también es periodista.

Vidal sufrió graves heridas cuando a fines de octubre cuatro personas con el rostro cubierto irrumpieron de forma violenta en la sede de Radio Popular en Yacuiba, hicieron disparos, derramaron gasolina encima suyo y en los equipos y les prendieron fuego.

En el ataque también sufrió quemaduras la operadora Karen Anze.    Los cuatro atacantes están acusados de los delitos de intento de homicidio y allanamiento.

Vidal fue sometido a casi una decena de cirugías en clínicas de Bolivia y Argentina, de donde retornó en diciembre para continuar su recuperación en Yacuiba.

Este atentado fue condenado por el Gobierno, la oposición y asociaciones de periodistas y medios bolivianos, así como por la Sociedad Interamericana de Prensa, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras.