Donde esta walter

Cosecha Roja -.

“Hola amigos, mi nombre es Walter aunque también soy conocido como Heisenberg. Me encuentro construyendo un imperio de metanfetaminas y pueden unirse a mí. Lo único que tienen que hacer es encontrarme. Tengo todo lo que necesito: lentes de sol, un sombrero, un rompeviento, semillas de ricino y un teléfono celular descartable. Por cierto, no estoy creando este imperio solo”.

El creador de ¿Dónde está Walter? es Max Dalton, un artista gráfico que vive en Buenos Aires. La imagen es una mezcla de la serie Breaking Bad y la saga de libros que tiene como protagonista a Wally, el personaje de anteojos y remera roja a rayas. Dalton no se olvidó de nada. El dibujo, caracterizado en Nueva México, muestra los edificios de la serie: el lavadero de autos, la casa de la familia White y un local de Los Pollos Hermanos.“Por donde vayan hay muchos personajes que pueden descubrir. Primero encuentren a Jesse, a mi abogado Saul Goodman, a Mike, a Badger (está vestido como un billete de un dólar) y a mi esposa Skyler”.

Walter da instrucciones, pero si uno mira de cerca se pueden ver todos los personajes de la serie como Walt Jr, Huell Babineaux -el ayudante del abogado-, y Lydia Rodarte-Quayle -la socia de Heisenberg en el imperio de metanfetaminas-.“También hay personajes buscándome a mí. Mi cuñado Hank, que a su vez es un agente de la DEA, su compañero Gómez, Tuco y su tío Héctor Salamanca y Gustavo Fring. ¿Pueden encontrarlos? Además, pueden ver mi casilla rodante, mi revólver, dos barriles de dinero, un barril con ácido fenilacético, un frasco de Erlenmeyer, mis pantalones, una máscara de gas y cinco bolsas de cristal azul. ¡Guau! ¡Qué búsqueda! Firma: Walt”.

Twin peaks
Dalton no sólo es un fanático de Breaking Bad. También hizo una colección de figuras de acción con los protagonistas de Twin Peaks, pósters de la película Pulp Fiction, The Big Lebowski, El Resplandor, Psicosis y Volver al futuro. Todo se puede ver acá.