Sebastián Wagner dejó Entre Ríos. Un camión lo levantó en la ruta y lo llevó hasta Campana, provincia de Buenos Aires. Allí lo esperaba un auto que lo llevó hasta Moreno, donde vive su madre, Gabriela Wagner, de 44 años. El miércoles a las cuatro de la madrugada, según dedujo la policía, el principal sospechoso de la desaparición de Micaela García habría dejado esa casa.

-Estaba llamativamente alterado y nervioso. Tenía un revolver en su poder, dijo la mamá de Wagner.

Ahora lo busca la Policía Bonaerense, la Federal, la Agencia Federal de Inteligencia apoyados por una comisión de la Policía de Entre Ríos. Los oficios son instruidos por el Juez Sebastián Elal, de Gualeguay. Dicen que lo tienen rodeado.

Después de sus declaraciones a los medios, el jueves 6 por la tarde, fue detenido Néstor Fabián Pavón, el dueño del lavadero “Miyo” en el que trabajaba Wagner. La justicia cree que pudo haber facilitado la salida del hombre de Gualeguay. Al mismo tiempo, en Buenos Aires, la policía detuvo a Fabián Ehcosor, padrastro de Wagner y allanó su casa en Moreno. Según publicó el sitio Gualeguay 21, es Policía Municipal en Los Polvorines, Malvinas Argentinas, y suboficial jubilado del Ejército. Ambos, Pavón y Ehcosor, están acusados de “encubrimiento agravado”.

Búsqueda

Hoy los investigadores aceleraron la búsqueda previendo las lluvias que habrá el fin de semana y que entonces el trabajo se hace prácticamente imposible. El rastrillaje en la zona de Paso Alonso servirá para corroborar o descartar algunas hipótesis. Según informó ElOnce.com, se trata de un lugar muy complejo porque hay muchos bañados y la vegetación es muy espesa.

Las búsquedas son consecuencia de las cámaras de seguridad que muestran a la Renault 18 Break de Sebastián Wagner pasando por ahí el sábado a la primera hora de la mañana. También de la investigación de las antenas de telefonía celular que coinciden en la hora y la zona.

Marchas

Mientras la investigación y los operativos policiales avanzan, en Gualeguaychú, hubo una marcha desde la casa del juez Carlos Rossi, en 25 de Mayo y Rocamora, hasta la puerta de los Tribunales. Rossi es el juez que resolvió la libertad condicional de Wagner tras haber cumplido dos tercios de su pena, tal como lo ordena la ley.

En la provincia de Santa Fe, esta mañana se hizo una marcha para exigir por la aparición con vida de Micaela García organizada por el Frente de Mujeres Evita Santa Fe con el lema “Ni una Menos, Vivas, Libres y Sin Miedo nos Queremos”.

MicaelaVilla

 

Foto: Facebook Micaela Villa