Paola Álvarez está desaparecida desde el 6 de junio en Salta. A Daiana la buscan los perros y los buzos en Tucumán. A Micaela la mataron el 1 de abril y Araceli apareció asesinada después de 28 días de búsqueda. En Argentina, una mujer es asesinada por la violencia machista cada 18 horas. Higui está presa por defenderse y Milagro por ser mujer, colla y líder social. Por eso, el 3 de junio volvemos a marchar al grito de “Ni una menos, ¡Vivas y libres nos queremos!”.

La movilización se realizará en más de 80 ciudades de Argentina y en otros lugares del mundo. En Este mapa, encontrarás las convocatorias. Si no está la tuya, escribinos para agregarla.

En el comunicado oficial de #NiUnaMenos apuntan contra el Estado como principal responsable por la desprotección hacia las mujeres y por la falta de estadísticas. “Cada vez que una mujer joven desaparece, la organización popular se ocupa de la búsqueda”, denuncian. Según los datos existentes, uno de cada cuatro femicidios se producen con armas de fuego: muchos de los victimarios pertenecen a las Fuerzas de Seguridad. Mientras, el Programa Nacional de Desarme está inactivo y no se cumple la ley de Educación Sexual Integral.

Según el documento, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no implementó el patrocinio jurídico gratuito para las víctimas de la violencia machista. “El 80% del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres se va sólo en la construcción de refugios” y no en políticas que permitan a las víctimas seguir con sus vidas.

El 3 de junio marchamos “porque el derecho a la salud no puede estar por debajo de las persecuciones morales del Estado”, para que haya aborto libre, legal, seguro y gratuito. Por las muertes maternas en los hospitales, consecuencia de la falta de cumplimiento a las leyes por el  parto respetado. Porque la brecha salarial entre varones y mujeres es del 27 por ciento y porque no se reconoce el trabajo en el hogar.

Para leer el documento completo: http://bit.ly/2qhFr3Z