El webinar “El arte en la fotografía documental: el valor de la mirada personal” será una ocasión para discutir sobre la evolución de la fotografía documental, en un momento en el que los límites entre la fotografía artística y el fotoperiodismo tradicional se hacen cada vez más borrosos. Cosecha Roja y FNPI presentan este encuentro virtual donde el fotógrafo Marco Vernaschi hablará de cómo la perspectiva personal, la interpretación y la lectura subjetiva están implícitos también en el periodismo, siendo la “realidad objetiva”, según el autor, una mera quimera. La cita es el martes 7 de agosto  a las 18 hr. Argentina, 16 hr. Colombia.

Para inscribirse, haga click aquí  y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada.


Marco Vernaschi (1973) es italiano y desde 2005 vive en Buenos Aires. En febrero de 2012, el Ministerio de Cultura de su país lo nombró Embajador de la excelencia italiana en el mundo. Su último trabajo, Placebo, fue exhibido en la Bienal de Venecia de 2011. Entre numerosos premios, en 2010 ganó el World Press Photo en la caterogía ensayos. Entre 2008 y 2009 empezó un ciclo de tres proyectos para el Pulitzer Center on Crisis Reporting, documentando el tráfico de cocaína en Guinea Bissau y los lazos de estas organizaciones con Hezbollah y Al Qaeda.