Prensa Libre.-

“No fue fácil salir de Belice y necesité a muchos ayudantes en muchos países”, escribió en su blog McAfee, fugitivo desde hace más de tres semanas, tras el hallazgo del cuerpo de su cumpatriota Gregory Faull, asesinado el 11 de noviembre.

Estoy en Guatemala y me reuniré con autoridades guatemaltecas esta mañana. Si todo sale bien, daré una rueda de prensa mañana (miércoles)”, agregó McAfee, que se cree viaja con su novia, Sam, de 20 años.

McAfee, quien clama su inocencia, publicó información con frecuencia en su blog, whoismcafee.com, dejando un rastro difícil de seguir para el público y las autoridades de Belice que lo buscan.

Antes de viajar a Guatemala, publicó falsos reportes según los cuales se hallaba cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, y asegura haber enviado un “sosías”  a México con un pasaporte norcoreano, en otro artilugio para despistar a las autoridades.

“Pido disculpas por las informaciones engañosas de los últimos días”, agregó McAfee, quien informó estar viajando con dos periodistas de la revista Vice.

“Ayer (lunes) fue un día caótico debido a la difusión accidental de mis coordenadas exactas por un técnico poco avezado en la sede de Vice”, señaló.

“Nos pusimos en lugar seguro pese a su deficiencia. Tuve que cancelar muchas entrevistas con la prensa ayer (lunes) debido a esto y pido disculpas a todos los afectados”, agregó.

La policía señaló que Faull, de 52 años, fue hallado por su empleada doméstica con un orificio de bala 9 mm en la cabeza.

Antes del asesinato, Faull había encabezado una iniciativa para redactar una carta al alcalde quejándose de que los perros de McAfee y la agresividad de sus guardias de seguridad asustaban a los turistas y a los lugareños.

McAfee mató a cuatro de sus canes antes de escapar, y adujo que habían sido que envenenados, posiblemente por Faull.

Pero los perros fueron exhumados la semana pasada y expertos en balística examinan si los orificios encontrados en los animales coinciden con el producido por la bala que mató a Faull.

McAfee, que se hizo de una fortuna al vender su empresa antivirus en la década de 1990, vivió en Belice en los últimos cuatro años, donde habría llegado tras perder unos 96 millones de dólares en inversiones fallidas.