mauro martin

Cosecha Roja.-

Cerca de las 10.30 de la mañana, Mauro Martín, jefe de La 12, la barrabrava de Boca Juniors, llegó a los Tribunales porteños después de pasar la noche detenido en la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano.

-Soy totalmente inocente- dijo ante los periodistas que hacían guardia en la puerta del Palacio de Justicia. Vestía una remera blanca y estaba esposado por la espalda.

Después de entrevistarse con su abogado, Horacio Rivero, fue recibido por el juez Manuel de Campos, que durante más de dos horas le tomó declaración por el asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido en agosto de 2011 durante una pelea callejera en el barrio de Liniers.

Según confirmaron fuentes judiciales a Cosecha Roja, el barrabrava se declaró inocente y automáticamente su abogado pidió la excarcelación. El juez tiene 24 horas para definir la situación del acusado, que permanece detenido en los Tribunales.

A Mauro Martín lo acusan de haber participado en el homicidio de Cirini. La pelea se habría originado por una discusión entre la víctima y Gustavo Petrinelli, cuñado de Martín y miembro de La 12. Petrinelli también imputado en la causa y declaró ayer.

Según la investigación, Cirini habría intentado venderle un auto a Petrinelli. La transacción se cayó y eso generó una discusión entre los dos hombres. Algunos testigos declararon que el jefe de la 12 apareció en el lugar en un Volkswagen Bora con varios miembros de la barra.

La discusión se transformó en una pelea en la que Ernesto Cirini fue herido de gravedad. A las pocas horas falleció en el hospital. Antes de morir, Cirini habría nombrado a Mauro Martín.
En un comunicado, desde el juzgado aclararon que “fue un incidente callejero y no se trató de ninguna pelea derivada con la calidad de simpatizantes de ningún club deportivo en particular de ninguna de las partes intervinientes”.