precursores quimicosTélam-. Expertos internacionales en fiscalización de estupefacientes participan en la ciudad de Buenos Aires de la “Segunda conferencia regional sobre prevención, control e investigación policial en el desvío de precursores químicos”, organizada por la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).

El encuentro, que empieza hoy y termina el viernes, se inscribe en el Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), en coordinación con el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) de España.

Participan más de veinte delegaciones internacionales integradas por especialistas y autoridades de organismos de fiscalización de estupefacientes y precursores químicos de América Latina y la Unión Europea.

El propósito del encuentro es analizar avances y tendencias sobre esta actividad delictiva durante el último año, informó la Sedronar en un comunicado.

La Conferencia está dirigida a autoridades en el ámbito de la prevención e intercambio de metodología de investigación policial, aplicada a la lucha contra el desvío de precursores hacia los mercados ilícitos.

Los ejes temáticos son “Coordinación institucional: mecanismos de registro y fiscalización”; “Cooperación internacional” y  “Operatividad policial-judicial y desmantelamiento de laboratorios clandestinos”.

Participaron de la inauguración de la Conferencia representantes de la Comisión Europea, el Gobierno de España, el programa COPOLAD y las autoridades de la Sedronar y Procunar, Julio Postiglioni y Félix Crous.