martin 2

Martín Licata tenía 27 años, era periodista y estudiante de Filosofía. El sábado salió temprano de su casa en Floresta y no volvió. Su mamá Mónica Ibañez denunció la desaparición en la comisaría 40. Con apoyo de organizaciones viralizó la búsqueda en redes sociales. Después presentó un hábeas corpus en la Fiscalía Número 5. Ayer, reconoció el cuerpo sin vida de su hijo. La policía lo había encontrado el mismo sábado en un albergue transitorio de Flores.

Según informó la Policía de la Ciudad, personal de limpieza del hotel encontraron el cuerpo. Estaba maniatado y con signos de ahorcamiento. Testigos dijeron que había llegado al lugar a las 11.30 de la mañana junto a una joven y que esta se retiró sola dos horas después. Todavía no fue identificada. 

Martín era colaborador de varios medios populares. Escribía bajo nombre “Martín D’Amico” para la revista “Hegemonía” del colectivo Batalla Kultural y el portal Kontrainfo. La investigación fue caratulada como homicidio y está a cargo de Marcelo Daniel Roma, titular de la Fiscalía Criminal y Correcional N°3.