A Nadia Lizet Rojas, de 14 años, la rescataron anoche. Caminaba por el barrio de Parque Patricios, con una bolsa de residuos en la mano. Durante la madrugada pudo encontrarse con su mamá. Se vieron apenas un momento porque la menor, que estaba en shock, quedó a cargo de un equipo de Minoridad. Estaba desaparecida desde el viernes 9 de junio, cuando su mamá Elena la acompañó unas cuadras de camino a la escuela en escuela N° 1 “René Favaloro”, en Lugano.

Docentes, familiares y amigos de la familia hicieron numerosas movilizaciones para pedir por la aparición de Nadia: en todos los casos denunciaron inacción policial y judicial ante la posibilidad de que Nadia hubiera sido captada por una red de trata.

“Vamos a seguir luchando para que se esclarezca qué fue lo que pasó con Nadia. Y también por Erika Estrada, otra chica del Bajo Flores que está desaparecida”, dijo a Cosecha Roja Ana Laura Sánchez, profesora de Lengua y Literatura de Nadia Rojas.

La Red de docentes, familias y organizaciones de Lugano, en su cuenta de Facebook, confirmó la noticia de la aparición de la adolescente. “Con mucha alegría informamos que Nadia está sana, recibiendo acompañamiento protocolar. Por estos motivos la movilización de hoy a Comodoro Py queda suspendida. Comprendemos una vez más la importancia de seguir estando presentes en los barrios y en el acompañamiento a las adolescencias. Agradecemos a todas/os las/os que difundieron y ayudaron a visibilizar. Entendemos que es saliendo a las calles, visibilizando y diciendo juntes ni una menos, que las pibas aparecen. La investigación sigue y seguimos denunciando: el Estado y la justicia son responsables. Aún hoy Erika Estrada del Bajo Flores sigue desaparecida, sigamos difundiendo y acompañando hasta que aparezca”.