Santiago Maldonado

Sergio Maldonado reconoció el cuerpo por los tatuajes. “Es Santiago”, dijo en la puerta de la morgue judicial donde se realizaron los primeros peritajes.

“Gracias por la expectativa, que no es lo habitual para nosotros. Por eso se merece una respuesta, por eso estamos acá”, agregó. “En realidad a partir de ahora lo que les vamos a pedir es que tengan respeto por mi familia y por nosotros porque necesitamos estar tranquilos. Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago. Así que estamos convencidos de que es Santiago. No descartamos de que falta. Recién se está empezando a peritar, lo que se hizo ahora es recién presentar el cuerpo. A partir de ahora empieza la autopsia. En unos días van a estar los resultados final, con las muestras de ADN y la confirmación final.”

No voy a dar respuestas ni contestar preguntas. Esto no quita el responsable sea Gendarmería y que vamos a seguir investigando para que se sepa cuál es la verdad y tener justicia. Les pedimos respeto”.

La zona ya había sido rastrillada en tres operativos anteriores. Esta vez los efectivos trabajaron conjunto con un grupo de perros entrenados para la búsqueda de restos humanos en agua. El cuerpo fue hallado 300 metros río arriba del lugar donde desapareció. “Estuvimos desde las 13.00 hasta las 20.00 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie y para que nadie le hiciera nada y que no lo tocaran”, dijo anoche Andrea Antico, cuñada de Santiago.