El sábado 23 de septiembre la Mesa de la Memoria de La Matanza realizará un escrache al genocida Rubén Alfredo Boan, alias “Víbora”, acusado por delitos cometidos en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

“Boan, como se refleja en los testimonios de ex-detenidos, era uno de los represores más sádicos. El 9 de febrero de 2016, en plena feria judicial, la Cámara de Casación integrada por la jueza Ángela Ledesma y los subrogantes Roberto Boico y Norberto Fontini, otorgaron a Boan el beneficio de esperar el inicio del juicio en la comodidad de su hogar” dice el comunicado que convoca a la actividad.

“Vive en Rafael Castillo. Hasta ahí nos movilizaremos para que el barrio sepa que al lado de su casa está viviendo un represor”, sigue la convocatoria. “Desde 2015, esperamos el inicio del juicio Brigada I por el cual se encuentran 23 represores procesados (funcionarios civiles, militares y policiales). El primer tramo de la causa consta de 81 casos de detención ilegal y torturas en la Brigada de San Justo.  Desde hace 41 años reclamamos Justicia”.

La concentración será el sábado a las 14 hs de la Plaza de Atalaya (Cristianía y Ramón Falcón).

escrache-int