Femicidio en Moreno: detuvieron al sospechoso de matar a Ludmila

Cristian Adrián Jerez tiene 19 años y es señalado tanto por la familia como por los demás chicos que estaban en la fiesta del cumpleaños como el principal sospechoso. Fue geolocalizado por su celular esta madrugada.

Femicidio en Moreno: detuvieron al sospechoso de matar a Ludmila

Por Cosecha Roja
08/09/2020

El único imputado por el femicidio de Ludmila Pretti, la chica de 14 años asesinada este domingo en Moreno, fue detenido esta madrugada. Cristian Adrián Jerez tiene 19 años y es señalado tanto por la familia como por los demás chicos que estaban en la fiesta del cumpleaños como el principal sospechoso.

“No tenemos duda que fue el que la mató”, dijo a Cosecha Roja Leandro Pretti, el padre de Ludmila. “Tenemos la seguridad de que algo de lo que hizo quedó grabado y vamos a pedir perpetua por lo que nos arrancó”.

Dentro del dolor por haber perdido a su hija, Pretti se mostró conforme con el accionar de la policía: “Sentí que todos colaboraron para encontrar al culpable, incluso me llamó el intendente para darme su apoyo y hacerme saber que estaban para colaborar en lo que hiciera falta.

Ludmila fue el sábado a la noche a una fiesta de cumpleaños a cuatro cuadras de su casa, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Como no volvía, su familia hizo la denuncia y su padre se encargó en persona de buscar a los chicos que estaban en la fiesta para que sumen su declaración.

El dueño de la casa donde se hizo la reunión ya estaba en la comisaría para declarar junto a los demás. Pero con la excusa de que había olvidado su documento se fugó hasta hoy a la madrugada.

Eso generó la indignación de vecinxs, que anoche se juntaron para una protesta frente a la comisaría que terminó mal: algunxs tiraron piedras al edificio y quedaron demoradxs.

Cerca de las 2 de esta madrugada detectaron actividad en su teléfono y un testigo alertó al 911 haber visto a Jerez. Lo encontraron un rastrillaje realizado en unos pastizales y un arroyo de esa misma localidad.

“La causa está caratulada como homicidio agravado, femicidio”, dijo a Cosecha Roja Roberto Damboriana, abogado de la familia. “Los que estaban esa noche ya declararon todos y fue en base a esas indagatorias fue que se lo detuvo. Hoy va a declarar”.

La causa es instruida por el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI N°4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.