Femicidio y cuarentena: en Moreno falta Camila

Estaba desaparecida hace 10 días. Esta mañana la encontraron semienterrada en un descampado. El principal sospechoso es su ex marido y padre de sus dos hijos de 5 y 7 años.

Femicidio y cuarentena: en Moreno falta Camila

Por Cosecha Roja
15/04/2020

Hace 10 días que en Moreno hay carteles que dicen ‘falta Camila’. A pesar de la cuarentena, la desesperación llevó a su madre a pegar su cara en los alrededores por si alguien podía ayudar. Lo último que sabía de ella era que había ido a tomar un colectivo para cobrar la asignación familiar por la tenencia de sus dos hijxs, de 5 y 7 años, y no volvió. Esta mañana su cuerpo apareció semienterrado en un descampado del Sindicato del Seguro. La encontraron en una bolsa.

Ariel Alberto González, su ex marido, tenía una prisión domiciliaria  por la denuncia de otra mujer. Según un tweet del periodista Mauro Zeta, dos testigos lo vieron con una pala cerca de su casa. Y luego habló con sus familiares:

-Les dejo al nene. Maté a Camila.

El cuerpo de Camila Tarocco apareció durante un rastrillaje con perros de la Policía Bonaerense en un terreno sobre la avenida Monsegur, a 200 metros de donde vivía González, quien está detenido hace una semana por violar la prisión domiciliaria. 

Los tatuajes fueron clave para saber que era ella.

“Esta situación, deja al descubierto las falencias del Estado y la Justicia cuando existen situaciones de violencia de género, ya que uno de los principales sospechosos de la desaparición de Camila es su ex pareja, quién hoy se encuentra encarcelado por violar su arresto domiciliario por una denuncia sobre violencia de género”, dijo a Cosecha Roja Noelía Gómez Sandoval, de la Campaña Nacional contra las violencias hacia las mujeres Regional Oeste.  

La fiscal de la UFI 3 de Moreno-General Rodríguez, Luisa Pontecorvo, había ordenado la detención del novio actual de Camila, que luego fue liberado.

Claudia Sánchez, mamá de Camila, había hecho la denuncia en la Comisaría 1° de Moreno y dijo que las últimas personas con las que estuvo fueron una vecina, su actual novio y su ex.  

La última conexión del WhatsApp de Camila fue el viernes a las 23.19. 

González dijo que ese día cenó con ella y su amiga, y que el sábado temprano la llevó en moto hasta la parada de colectivo para que fuera al banco. En la cuenta de Camila no hubo ningún movimiento. Todavía no saben si su hijo de 5 años fue testigo del femicidio.

Según el registro nacional que lleva Mumalá, en lo que va del año son 83 las víctimas de femicidios. Desde que empezó la cuarentena, 22 mujeres fueron asesinadas.