fritanga 2

El Espectador.-

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia condenó a 21 años y 8 meses de prisión, a Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’ y a Jhon Fredy Manco López, alias ‘El Indio’ por su responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

En el proceso se determinó la responsabilidad de los procesados en el envío de drogas a Alemania y Holanda, principalmente, utilizando como ruta principal la zona de Urabá, entre los años 2005 a 2007. Las autoridades nacionales e internacionales pudieron identificar que la cocaína era “propiedad” de la banda conocida como ‘Los Urabeños’ fundada por el excomandante paramilitar alias ‘Don Mario’.

‘Fritanga’, quien se encuentra privado de su libertad en una cárcel de los Estados Unidos, enfrenta una pena de 12 años de prisión después de aceptar su responsabilidad en el cargo de conspiración para importar y distribuir estupefacientes hacia dicho país. Igualmente fue condenado en Colombia a cinco años por falsificar su acta de defunción.

Mientras que ‘El Indio’ se encuentra en una cárcel de Brasil, donde fue capturado el 31 de mayo de 2014 por delitos relacionados con el tráfico de drogas. La defensa de los procesados presentó recurso de apelación en contra de esta decisión la cual tendrá que ser resuelta por el Tribunal Superior de Antioquia.

Por estos mismos hechos fueron sentenciados Fermín Verbel Taboada, alias ‘Pesca’ y Miguel Ángel Pérez Córdoba, alias ‘Kiko’, quienes hacían parte de la misma organización delictiva y actualmente se encuentran prófugos de la justicia. Además fue condenado Diego Luis Torres Martínez, alias ‘el Barrigón’.