A través de n comunicado, los trabajadores del  del Ministerio de Educación y Deportes de La Nación  que permanecen de forma pacífica protestando en la sede Santa Fe del Ministerio denunciaron que fueron golpeados por la Policía Federal, que puso vallas y militarizó el lugar

“Hoy lunes a las 10:00 hs. estaba programada una asamblea general en el Palacio Pizzurno. Nos encontramos con el edificio vallado y custodiado por la policía, al igual que el resto de las dependencias”, dijeron en el comunicado.

“La “seguridad” impidió el ingreso de compañero/as y atacó a delegados en la puerta de la calle Marcelo T. de Alvear. La gestión de Esteban Bullrich no solo no da respuesta a nuestros reclamos tras semanas de lucha, sino que contesta con represión.”

“En asamblea, los/as trabajadores/as decidimos continuar la permanencia pacífica de la sede Pizzurno y a las 12 horas convocamos a una concentración en Marcelo T. de Alvear 1650”.

Los trabajadores piden la reincorporación de 400 despedidos y la continuidad del programa Nuestra Escuela, que tiene 2.600 tutores virtuales y cuyos contratos están en peligro.