Mara18

El Periódico.-

El Ministerio Público (MP) solicitó hasta 300 años de prisión contra 15 integrantes de la clica “Solo Raperos” de la Mara 18. Entre los acusados figura Melva Geraldina Escobar, quien habría ordenado los atentados contra el Hospital de la Policía Nacional Civil y unidades de Transurbano, además del descuartizamiento de una joven en la zona 18.

Los procesados enfrentaron juicio por los delitos de asesinato, asociación ilícita, asesinato en grado de tentativa y extorsión y según las investigaciones de la fiscalía, los sindicados forman parte de una estructura dedicada al cobro de extorsiones y asesinatos de quienes no cancelaban ese impuesto.

La fiscalía atribuye a esa célula criminal la muerte de 16 personas, entre ellos una que falleció durante el ataque armado a una unidad de Transurbano, cuando ese servicio fue implementado en la colonia El Limón, zona 18, donde operaba esta pandilla.

El MP solicitó 300 años contra Melva Escobar, quien fue señalada por un colaborador eficaz, exintegrantes de la pandilla, de haber ordenado y coordinado la mayoría de actos criminales atribuidos a esa estructura.

Durante el juicio se probó que esa banda recibía órdenes de Aldo Dupie Ochoa Mejía, recluido en la cárcel de Fraijanes 2, para atacar las unidades de Transurbano. Según el colaborador eficaz, esa empresa fue atacada porque al entrar a la Colonia El Limón, bajarían los ingresos que obtenían por el cobro de extorsiones.

Otros de los implicados son: Édgar Rolando Ramos, Luswin Simeón Ventura, Obed Francisco Reyes, Paula Herminia Menchón, Karen Edith Tánchez, Tania Verónica Mazariegos y Tania Mazariegos, quienes tenían altos cargos en la pandilla.