Normalistas silla vacíaCosecha Roja.-

Un grupo de artistas argentinos organiza un encuentro cultural para reflexionar sobre la situación social que vive México a partir de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero.

El 26 de septiembre los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula: 43 fueron detenidos y entregados a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos. El alcalde y la esposa estuvieron prófugos y los detuvieron a comienzos de noviembre en el Distrito Federal.

Autoridades mexicanas y peritos argentinos – los únicos aceptados por los padres de los jóvenes – los buscan por las fosas comunes del estado. Hasta ahora sólo identificaron los restos de Alexander Mora.

Peteco Carabajal, Alejandra Flechner, Stella Maris Closas, Ica Novo, José María Seoane, David Aguilar (cantautor mexicano), Federico Gil Solá son algunos de los que participarán. La convocatoria es el domingo 21 de diciembre a las 18 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151).

ayotzinapa somos todos

Más información acá.