Proceso digital.

Un profesional del derecho se convirtió en otra víctima de la violencia que sacude diariamente el territorio hondureño, tras ser atacado a disparos en una colonia capitalina lo que le provocó la muerte inmediata.

– Además el togado recién había presentado un recurso de inconstitucionalidad contra las Ciudades Modelo.

Se trata del abogado Antonio Trejo, profesional de las ciencias jurídicas y sociales, quien había presentado recientemente un recurso de inconstitucionalidad contra las Redes Especiales de Desarrollo (REDs), mejor conocidas como Ciudades Modelo.

Trejo fue balaceado en la colonia América de la capital, posteriormente fue trasladado al Hospital Escuela, donde falleció a eso de las 10:15 de la noche del sábado.

La víctima departía en una boda en la colonia América, minutos más tarde recibió una llamada, por lo que decidió salir solo para encontrarse con la muerte.

Trejo también era el abogado defensor de los campesinos del Aguán, quienes fueron acusados hace unos días de provocar daños a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Alrededor de 30 profesionales del derecho perdieron la vida en forma violenta, en los últimos 18 meses, cifra que se suma a la larga lista de abogados ejecutados en los últimos años, revela un informe divulgado por el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Se estima que de las 30 víctimas registradas en el último año y medio, 23 son hombres y 7 mujeres.