hondurasEl Heraldo-. Un joven que padecía problemas mentales y que fue detenido por dos agentes de la policía, fue encontrado ultimado y semienterrado en la aldea El Edén, en Ceguaca.

Familiares de José Danilo Enamorado (24) denunciaron ante las autoridades de la fiscalía del sector que la víctima el pasado 13 de agosto habría sido detenido por los policías en su vivienda luego de que recibieran una denuncia de escándalo dentro de su casa.

Marcial Coto, hermano de Enamorado, dijo que la víctima en uno de sus ataques pretendía salir de su casa rumbo a México; una de sus primas, intentando evitar su locura, quiso detenerlo y esto desató la ira de Enamorado, quien comenzó a armar un escándalo dentro de su casa.

En ese preciso instante, frente a la casa pasaba caminando el alcalde auxiliar de la aldea, quien al escuchar los gritos dio parte a las autoridades policiales del sector, quienes rápidamente se aprestaron al lugar para dar cumplimiento a la denuncia interpuesta.

Cuando Enamorado logró salir de su vivienda, repentinamente se abalanzó contra uno de los policías, intentando arrebatarle su arma de fuego, por lo que uno de sus compañeros, buscando ayudarlo, disparo contra el agresor, hiriéndolo en el abdomen.

Posteriormente Enamorado fue llevado por los mismos agentes abordo de una patrulla con rumbo desconocido, aseguraron familiares de Enamorado.

Los dolientes comenzaron a buscar a la víctima en hospitales y postas de la ciudad, pero no tuvieron resultados hasta el 16 de agosto, cuando el cadáver fue encontrado semienterrado en la aldea El Magote, Zacapa, a unos 15 kilómetros de su vivienda.

Los policías Elsi Amílcar Flores y Luis armado Carrillo fueron detenidos por las autoridades para proceso de investigación.