pastorcolombiano

El Heraldo.-

Después de andar prófugo de la justicia de su país desde el año 2007, autoridades hondureñas capturaron en esta capital a un colombiano acusado de abuso sexual en perjuicio de varias menores de edad, según el informe policial.

Álvaro Javier Gámez Torres, de 59 años, fue detenido ayer en la colonia Portal del Bosque en una operación coordinada por la Unidad de Causas de Ciudadanos Extranjeros del Ministerio Público.

Tras su captura fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y luego a la Dirección de Migración y Extranjería.

El extranjero tenía una alerta roja en la Policía Internacional (Interpol), ya que era prófugo de la justicia buscado en varios países.

La Policía informó que Gámez Torres tiene 27 órdenes de captura pendientes, ya que se le acusa por el delito de acceso carnal y acto sexual, persona puesta en incapacidad de resistir.

La información que maneja la Policía es que el encausado se desempeñaba como pastor evangélico en la iglesia Salem de Pasto Nariño, Colombia y aprovechaba esa condición para abusar sexualmente de menores con edades de 5 a 17 años.

Según datos de migración, el capturado ingresó al país, vía Estados Unidos, hace unos cuatro meses, huyendo de la justicia de su país.

Mientras tanto, el informe de la DNSEI indica que Gámez Torres anduvo huyendo en Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y Guatemala.

En octubre del año pasado ingresó a territorio hondureño donde, después de un trabajo investigativo realizado por equipos de inteligencia, fue localizado y detenido.

La noche del jueves las autoridades realizaban los trámites respectivos para su repatriación.