honduras

La Tribuna-. Una abogada que es candidata a alcaldesa por el Partido Nacional (PN) en el municipio de Potrerillos, Cortés, resultó gravemente herida ayer en un atentado, mientras que uno de sus cuñados falleció, luego de recibir varios balazos a manos de desconocidos que andaban en un turismo, cuando se conducían en una camioneta por la 2 calle, entre  7 y 8 avenidas del sampedrano barrio El Centro. 

A las 11:30 de la mañana, Juana Aracely Pavón Alcerro (39) y su cuñado Ower Armando Rivera (35), salieron de una agencia de viajes de la mencionada dirección, donde compraron un boleto aéreo.Luego de abordar una camioneta color beige, matrícula PDA7779, se disponían a bajar la 2 calle, cuando fueron interceptados por dos sujetos que se transportaban en un turismo color azul.

Testigos manifestaron que cuando el vehículo en el que se transportaban las víctimas había avanzado menos de un metro de distancia de la agencia de viajes, los desconocidos atravesaron el otro automóvil, para obstaculizarles el paso.

En ese momento, del pequeño vehículo se bajó un sujeto que sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los ocupantes de la camioneta.

En un intento por salvar la vida, Rivera, quien iba conduciendo retrocedió el carro, pero fue a impactar contra un turismo color blanco que estaba estacionado; acción que aprovechó el pistolero para acercarse más y continuar disparando por el lado del conductor.

El cuñado de la política murió luego de ser atacado a balazos por sujetos que se transportaban en un turismo.

Tras haber protagonizado la balacera, abordó el turismo donde lo esperaba su compinche que salió a exceso de velocidad.

La lluvia de balas causó pánico entre las personas que transitaban por el sitio, así como en las que se encontraban en los establecimientos cercanos.

Al percatarse que los criminales se habían marchado, algunos ciudadanos se acercaron a la camioneta, verificando que Pavón Alcerro, aún estaba con vida, por lo que la trasladaron a una clínica privada, en un vehículo particular, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Mientras que Rivera, murió de inmediato, producto de varias heridas de arma de fuego, especialmente en la cabeza y abdomen.

Al momento del reconocimiento de ley, el infortunado estaba entre el asiento del conductor y el del pasajero, pues se presume que intentó pasarse al asiento trasero, para evitar que las balas lo alcanzaran.

La víctima intentó salvar su vida, al retroceder la camioneta, pero fue a impactar contra otro vehículo.

En la escena quedaron esparcidos varios casquillos calibre nueve milímetros, mientras que la camioneta presenta múltiples perforaciones de bala, especialmente en el lado del conductor.

CANDIDATA RECIBIÓ DOS BALAZOS

Wilmer Pavón, hermano de la profesional del Derecho, manifestó que esta y su otro pariente se dirigieron al centro de la ciudad, para comprar un boleto aéreo en una agencia de viajes, pero no especificó el destino del mismo.

Agregó que la togada recibió un balazo en el brazo izquierdo y otro en la pierna de ese mismo lado, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Refirió que desconoce los motivos del por qué atentaron contra la vida de su hermana y acabaron con la de su cuñado, pues son personas luchadoras que no tienen enemistades.

Pavón Alcerro es candidata a alcaldesa por el PN en Potrerillos, donde según sus seguidores, se ha ganado la admiración de los pobladores por su carisma y espíritu de servicio.