mujerestegucigalpaLa Prensa.- 

Tres jóvenes modelos fueron ultimadas a sangre fría por sicarios la mañana de ayer en el puente a desnivel en la salida a Valle de Ángeles.

Alrededor de las 9:30 y 10:00 am, pistoleros que se conducían en un vehículo y supuestamente en una motocicleta acribillaron a Alma Mariela Ordóñez Vargas (28), Madelyn Ramírez Zambrano (21) y Blanca Alejandra Velásquez Mejía (20).

En el tiroteo se reportaron dos heridos leves -un hombre y otra mujer-, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela.

Las víctimas laboraban en una pequeña empresa de modelaje propiedad de Ordóñez Vargas, que hacía contratos para eventos especiales con diferentes empresas del país, según la Policía.

Las fallecidas se conducían en un microbús Toyota azul, sin placas.

Se confirmó que Madelyn y Blanca Alejandra eran originarias de San Pedro Sula y Alma Mariela era de San Marcos de Colón, Choluteca, pero vivía en la capital industrial del país.

Hechos

La versión de la Policía es que seis varones y cinco mujeres iban para Valle de Ángeles a la presentación de una empresa embotelladora de refrescos.

Cuando el microbús circulaba por el puente a Valle de Ángeles, una camioneta negra interrumpió el paso y de inmediato se bajaron tres hombres armados, quienes entraron al microbús y bajaron por la fuerza a las tres jovencitas.

Los sicarios las obligaron a tirarse sobre el pavimento y les dispararon frente a sus acompañantes.

En la escena del crimen se encontraron 15 casquillos de bala.

Por una mataron a tres

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que el viernes estuvieron en una presentación en Siguatepeque, donde en la noche varios de los jóvenes llegaron a la jefatura de la Policía a pedir apoyo porque aducían que eran perseguidos por personas no identificadas.

Prosiguió que la Policía les dio seguridad en el concierto.

El sábado como a las 10:00 am volvieron a solicitar protección a la Policía, por lo que una patrulla los acompañó a las casetas de peaje en Zambrano.

Según el oficial, el grupo pasó la noche en un hotel de la capital y en la mañana, cuando iban a Valle de Ángeles, fueron acribilladas.

Expresó que los asesinos preguntaban específicamente por una de las muchachas; también por las compañeras más cercanas de ella y las bajaron. “Primero le dispararon a la muchacha que buscaban y luego a las otras dos”, expresó el oficial.

Laprensa

Las jóvenes modelos Alma Mariela Ordónez Baca, Madelyn Ramírez y Blanca Alejandra Vásquez Mejía, y ocho acompañantes de viaje salieron la mañana de este domingo con mucha alegría y entusiasmadas por hacer un buen trabajo en un evento que tenían programado realizar en Valle de Ángeles, en la zona centro de Honduras.

Las chicas hacían trabajos promocionales de empresas, hace unos días estuvieron en Choloma y el viernes participaron en Siguatepeque sin imaginar que tendrían un trágico final.

Ordónez Baca era originaria de San Marcos de Colón, estudió Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y vivía en San Pedro Sula, según su perfil de Facebook.

En los comentarios en las redes sociales se lee el lamento de los amigos y hasta de quienes no las conocieron, pero que condenan el sangriento hecho contra estas tres jóvenes.