Alexander mora

Rolando Aguilar – Excelsior.-

Maestros de la CETEG, normalistas, padres de familia y otras organizaciones marcharon este jueves en la ciudad de Teconapa para exigir justicia por la muerte de Alexander Mora Venancio, además para pedir que los 42 desaparecidos sean presentados con vida.

El contingente de unas tres mil personas se reunió en el punto conocido como los Arcos, hasta ese lugar llegaron unos 20 autobuses de Chilpancingo, de los que los normalistas mantienen detenidos, y  de ahí marcharon por las principales calles de la ciudad, hasta avanzar a lacarretera federal Tecoanapa-Tierra Colorada.

Al frente de la marcha, unos jóvenes llevan banderines con las fotos de los normalistas desaparecidos con sus nombres y ninguno de los participantes lleva el rostro cubierto, algo que es raro en sus manifestaciones.

De los normalistas desaparecidos, ocho son de este municipio de la Costa Chica, Alexander Mora Venancio, cuyo cuerpo ya fue identificado, Jorge Luis González Parral, Saúl Bruno García, Marcial Pablo Baranda, Leonel Castro  Abarca, Dorian Gonzales Parral, Abel García Hernández, Jorge Aníbal Cruz.

El hecho de que 14 de los 43 normalistas fueran originarios de esta región de la Costa Chica fue lo que motivó que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero fuera a la ciudad de Iguala a buscar fosas clandestinas, a petición de los padres de familia, ya que esta organización tiene una fuerte presencia en esta región.