El Día

Doscientos vecinos lincharon a Sixto Gonzáles Pacheco en San Julián, una localidad a 175 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. González Pacheco había acuchillado a Ángel Montaño, días atrás.

Pese a que Gonzales huyó, fue detenido por la Policía y detenido en las celdas del módulo policial de San Ramón, para que sea dispuesto ante un juez cautelar en estos días.

La esposa informó. Roxana López Sejas, viuda de Montaños, siendo la testigo del asesinato, informó a los vecinos y los familiares que se encuentran en San Julián, que Gonzales estaba en la localidad chiquitana.

En la misma mañana que se enteraron que había sido detenido, los vecinos alquilaron camiones para ir hasta donde se encontraba Gonzales Pacheco y hacer justicia por mano propia.

Lo secuestran del módulo. Antes de que lleguen a San Ramón, algunos familiares llamaron a la Policía de esa localidad y le pidieron que Gonzales Pacheco sea enviado a San Julián.

Ante la negativa por parte de los uniformados, los vecinos se armaron con palos y piedras e iniciaron el viaje llegando antes del mediodía. Incluso agredieron a los pocos policías que se encontraban que trataban de evitar que se lleven al detenido. Incluso a algunos oficiales les quitaron y rompieron sus uniformes.

Antes de llegar a San Julián, la víctima del linchamiento fue obligado a caminar una gran parte del recorrido.

Ya en la puerta de la casa de Montaños, situada a 17 cuadras de la plaza principal de San Julián, Gonzales Pacheco, se le exigió a reconstruir los hechos a punta de golpes con palos y patadas, en el cual explicó lo que esperó, como lo apuñaló.

En ese mismo lugar fue cuando comenzaron a lincharlo con pedradas, palazos y golpes con puños y patadas durante tres horas, provocándole la muerte.

Pese al tiempo que duró, ni un oficial de la Policía llegó hasta el lugar de los hechos a detener el linchamiento y la gente que pasaba era agredida verbalmente o amenazada.

Se espera que en las próximas horas de hoy se investigue y se dé con el paradero de los agresores de los policías de San Ramón y quitaron la vida a Gonzales Pacheco.

Gonzales fue encontrado porque sería pariente de Montaño

Apuñalado. Debido a una deuda que tenía Alex Montaños con Sixto Gonzales, el segundo lo esperó en la puerta de su casa con un cuchillo. Lo esperó hasta cerca de las 22:30 del viernes y le provocó la muerte mediante varias apuñaladas en el tórax. Al ver lo que ocurría, Roxana López Sejas, esposa de Montaños trató logró identificar a Gonzales, quien sería un pariente de su esposo, según señala.

Se dio a la fuga. Después de ocurrir esto, Gonzales Pacheco huyó de la escena del crimen, pero horas más tarde fue detenido por efectivos de la Policía.