Rosa y CampagnoliLa Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por todas las actividades que se realizan allí. Rosa Schonfeld de Bru recibió la distinción en manos de José Cruz Campagnoli, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña, por el FPV-Nuevo Encuentro, y autor del proyecto votado por unanimidad.

Cada uno dio un discurso corto. El legislador nombró a la casa como “emblemática”. Rosa recordó cuando se quedaba sin sábanas “de tantas banderas” que armó “para buscar a Miguel”. Lucas Mac Guire, coordinador general del espacio, agradeció a los ex alumnos que siguen en la Asociación como profesores y a los que siguen yendo a aprender.

La Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru funciona en Andrés Ferreyra 3555, en Parque Patricios y León Gieco es su padrino. Desde 2005 lleva adelante un proyecto de inclusión con jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social a partir del trabajo de un grupo multidisciplinario, se dictan múltiples cursos y talleres todos gratuitos, muchos con título oficial.

rosa en la distincion

***

Miguel desapareció en agosto de 1993 de la comisaría 9na de La Plata. El estudiante de Periodismo había denunciado a efectivos de la comisaría por un allanamiento ilegal en su casa. Ahí empezaron las amenazas para que retirara la denuncia. El 17 de agostolo secuestraron y entre las 19 y las 20 lo entraron en la comisaría, donde algunos testigos lo vieron por última vez, cuando lo torturaban. La familia de Miguel, junto a la Asociación, siguen exigiendo que aparezca el cuerpo e investiguen al resto de los policías que estuvieron esa noche.

Fotos: Glenda Ross