Hoy al mediodía la policía detuvo al femicida Diego Alberto Loscalzo en Río Segundo, Córdoba. Iba en un micro que había salido a la madrugada.

Diego Alberto Loscalzo cometió una masacre: le sacó el arma reglamentaria a su pareja, la agente de policía Romina Maguna, la mató a ella y disparó contra varios de sus familiares. En principio, mató a tres de sus cuñados e hirió a otras cuatro personas, incluyendo a una niña de doce años, una vecina y a una mujer que por los disparos perdió el embarazo.

La balacera comenzó ayer por la noche. El hombre  llegó pasadas las 22 a la casa de Cañuelas y Asamblea, en William Morris. Iba en una moto Yamaha 125 blanca. Allí le sacó el arma a su mujer, una policía del Comando de Patrullas de San Martín y la mató de cuatro disparos. Luego, el femicida mató a la hermana de la pareja y al cuñado de ella.

localzo
La versión publicada por el diario La Nación indica que la hermana de Romina, que vivía en la planta alta de la casa, escuchó los disparos y bajó a ver que pasaba. Allí se encontró con Loscalzo, que le disparó siete veces y la mató. Luego, le disparó a una vecina, identificada como Cinthya López, que terminó con dos heridas de bala en una pierna.

Tras los asesinatos, subió a su motó y manejó 25 cuadras hasta la casa de los padres de la primera víctima. Allí asesinó a José Maguna, el hermano de su pareja, y le dio un balazo en el abdomen a la esposa, que estaba embarazada estaba embarazada de nueve meses. La mujer, de 36 años, ahora pelea por su vida. Y le disparó tres veces a una chica de doce años, le disparó a otro cuñado y a la madre de Maguna, que murió.

Según publicó el sitio BigbangNews, última víctima fue Juana Paiva, una vecina de 55 años que intentó frenar al homicida. La mujer tiene una herida en el pecho y otra en el abdomen, y está con pronóstico reservado.loscalzo

“Mi hermana estaba en la habitación con la pareja  y empezaron a discutir”, declaró a los medios Diego Maguna, el hermano de la primera víctima.

“Sacó el revólver y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana. Cuando bajó la escalera, le quisieron sacar el arma y a mi otra hermana le pegó siete tiros. A una chica amiga de la familia le pegó tres tiros y le rompió el fémur. Después lo fue a buscar a mi hermano a su casa y lo mató a él, mató a mi mamá, le pegó un tiro a mi cuñada que perdió el bebé y le pegó un tiro a la hija de mi cuñada”, agregó.

Romina tenía un hijo de 11 años. “El chico salió corriendo, vino a casa y lo hice entrar rápido pensando que le estaban robando”, contó un vecino. “Ahí lo llevé a un cuarto para que se tranquilizara y me dijo que Diego le había puesto el arma en el pecho y él le dijo ‘papá no me mates’ porque a pesar de que no era su papá biológico le decían así”.

loscalzo

La versión publicada por el diario La Nación indica que mientras Loscalzo huía, uno de los hermanos de Romina, José Eduardo lo persiguió en un auto junto con la madre de Romina, la cuñada embarazada y la niña de 12 años. Esa versión sostiene que el hermano de Romina estaba armado y se encontró con Loscalzo en la esquina de Schuman y Wagner. Y que allí, Loscalzo disparó contra todos.

El asesino escapó en su moto Yamaha blanca. La policía Bonaerense lo buscaba: hasta el mediodía solo había aparecido la moto, estacionada en la casa de un familiar en Berazategui. Ahora lo detuvieron a él en Río Segundo, Córdoba.