El Universal.

La violencia sigue pegando en el país y ahora un comando asesinó a ocho taxistas de Nuevo León, nueve cadáveres fueron hallados en dos municipios de Michoacán y en Sinaloa se reportaron cuatro homicidios, una de las víctimas fue mutilada.

Otros seis homicidios relacionados con la delincuencia organizada ocurrieron en Veracruz y Coahuila.

Mientras, el vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atrajo la indagatoria de los siete cadáveres hallados en un vehículo el lunes; cinco de ellos eran taxistas. Confirmó que por el hecho ocurrido en Acapulco, tres personas están detenidas.

Escala violencia en NL

Ayer, a las 14:50 horas, murieron acribillados a balazos cinco choferes de taxis pirata que hacían base sobre la avenida Eloy Cavazos, en la colonia Cuenca Verde, de Guadalupe. La Policía Ministerial informó que las víctimas daban servicio a vecinos del sector y que no permitían que dueños de taxis debidamente acreditados trabajaran en la zona.

Versiones policiacas señalaron que los transportistas servían de halcones a Los Zetas.

La otra base pirata que fue atacada con saldo de tres muertos se ubica en la colonia Lomas de San Roque.

Elementos del Ejército, de las policías Ministerial, estatal y municipales armaron un operativo para resguardar las zonas de las masacres.

Durante la tarde se reportaron otros dos homicidios de presuntos halcones en los municipios de Apodaca y Linares.

Mientras que, en menos de 12 horas, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Michoacán reportó nueve homicidios: seis en Tancítaro y tres a un costado de la carretera que conduce de Zinapécuaro a Acámbaro a la altura del poblado Las Palomas.

Los seis cuerpos —señaló en un escueto comunicado la PGJE— fueron hallados en parejas y con el tiro de gracia en la nuca.

Por su parte, autoridades de Sinaloa informaron que en una hielera abandonada sobre el camino que conduce a la comunidad del Ranchito de Llanes, en Sinaloa de Leyva, fue descubierto el cuerpo mutilado de un hombre; la cabeza estaba sobre la tapa, con dos narcomensajes.

En este municipio se hallaron los restos de otros dos hombres y en Mazatlán, un médico identificado como Jaime Tapia murió baleado por un hombre que intentó despojarlo de una camioneta del año en el fraccionamiento El Toro.

Matan a tres mujeres

Cortadores de caña encontraron el cuerpo de una mujer en el municipio de Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, Veracruz.

Es la tercer mujer victimada en menos de 24 horas en territorio veracruzano, luego que otras dos jóvenes ejecutadas, con signos de tortura, aparecieron en una colonia del puerto de Veracruz.

La madrugada del martes, policías de la ciudad de Torreón, Coahuila, hallaron dos decapitados. En otro caso, fue rematado a balazos un joven internado en el Hospital Universitario. La víctima esperaba ser intervenido quirúrgicamente, luego de haber sido herido de bala.