Cuando llegó al hospital, a Adelina le entregaron una bolsita con las pertenencias de Facundo, su hijo. Una bermuda con sangre, calzoncillos, medias, un morral vacío y una billetera con tarjetas, el documento y un papel en blanco. Adelina abrió el papel y vio que era el ticket de compra de un perfume que le costó 1550 pesos y que no estaba entre sus pertenencias.

Facundo Agüero tiene 22 años y el 8 de marzo fue atacado por la policía neuquina, acusado de robar un perfume, primero, y de intentar robar en un edificio, después.

Ese día, Facundo iba hacia su trabajo, el supermercado Coto. En el medio, nadie –excepto él y la Policía- sabe bien qué pasó. Lo cierto es que Facundo fue golpeado hasta que quedó inconsciente, llegó al hospital regional de Neuquén con un paro cardíaco y hoy está en coma.

Según la versión policial, el joven había robado una colonia en una perfumería del centro de la capital neuquina y, tras ser perseguido por policías de la comisaría 1ª, habría caído de un paredón de alrededor de cuatro metros de altura

“Lo único que quiero es justicia. Hoy le tocó a mi Facu, pero si mañana siguen en la fuerza estos malnacidos ¿a quién le toca? No tienen corazón, son sin sangre, inhumanos”, dijo Adelina a la radio Caput.

La Policía de Neuquén dice que Facundo quiso escapar, que también quiso entrar a un departamento con un destornillador y que se había robado un perfume. El perfume es el que Adelina no encontró, pero sí encontró su ticket.

Cuando Adelina llegó al hospital regional, el único que le habló fue un agente que estaba de guardia. Ella dice que él llamó por teléfono y dijo: “Acá está la mamá de Facundo Agüero, el chico que está demorado por la colonia”. Después, el policía le entregó las pertenencias de Facundo.

La madre de Facundo dice que hay videos y testigos que podrían explicar qué pasó en esos minutos previos a que Facundo quede inconsciente.

La familia realizó la denuncia en la Fiscalía por graves atentados personales y pidió que examinen las cámaras que registraron a Facundo durante la persecución policial. La investigación está a cargo del fiscal Diego Azcarate.