TN encapuchados

La Policía de la Ciudad reprimió esta tarde a los manifestantes que ocupaban Avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al ministerio de Desarrollo Social. El reclamo era para que el gobierno de Mauricio Macri declare la emergencia alimentaria y contra la quita de pensiones. Hay detenidos y varios heridos.

 

 

El gobierno y los medios dijeron “incidentes”. Pero la policía reprimió con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes. Más temprano algunos agentes habían caminado encapuchados por la zona del centro. Hay al menos dos detenidos en la alcaidía de la circunscripción cuarta de la policía de la Ciudad, que queda físicamente al lado de la comisaría 30.

 

 

 

En la misma semana en que se cumplieron 15 años de la represión en el Puente Pueyrredón, los militantes del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala exigieron al gobierno la declaración de la emergencia alimentaria, tarifaria (para fábricas recuperadas y comedores) y farmacológica, el no a la baja del plan Progresar.

 

El Ministerio de Seguridad confirmó que hay 7 personas detenidas. Desde las organizaciones sociales informaron que cinco se encuentran en la comisaria 30, un hombre fue trasladado al Hospital Argerich y hay dos menores en el Instituto Inchausti. Además, hay tres heridos con bala de goma en el hospital Finocchietto.

En la causa interviene el juzgado Federal 12 a cargo del juez Sergio Torres y la fiscalía general 12 de Alejandra Magnano. La cáratula es por Intimidación Pública y Resistencia a la Autoridad.