Las hipótesis del femicidio de Ensenada

Nadia Ferraresi tenía 25 años. Fue asesinada de una puñalada en el abdómen frente a su hijo de cuatro. Investigan un posible crimen por encargo.

Las hipótesis del femicidio de Ensenada

Por Cosecha Roja
12/02/2019

Nadia Ferraresi tenía 25 años. Era peluquera y vendía cosméticos. Ayer, cuando salía con el hijo de su casa de Ensenada, en las afueras de Plata, un hombre la apuñaló en el abdomen y escapó. Nadia murió unas horas más tarde. Las cámaras de seguridad registraron la huída del femicida. A la medianoche la policía detuvo a Omar Leandro Díaz en la Plaza Moreno de La Plata, a metros de la Municipalidad.

Díaz vivía a cuatro cuadras de la casa de Nadia. Según fuentes policiales tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Durante poco más de un mes estuvo detenido en el Hospital Neuropsiquiátrico de la Unidad N° 34 Melchor Romero. Según los investigadores, el acusado estaba “obsesionado” con la víctima.

La familia de Nadia no cree en esa hipótesis. Según contó su tía, ella nunca les habló de ese hombre y de la supuesta obsesión con ella.

—El crimen por encargo te cierra más —le preguntó un movilero de un canal de noticias.

—Yo hoy no te puedo decir, no puedo incriminar —contestó la mujer.

La versión del crimen por encargo circuló con fuerza en las últimas horas. Esta hipótesis apunta a la ex pareja de Marcos, el actual novio de Nadia. “Desde que Nadia sale con él, la vive amenazando. Una vez le dijo que la iba a matar a ella y a su hijo”, contó una vecina y amiga de Nadia a Minutouno.com. “Justo ayer Nadia y Marcos se estaban por ir de vacaciones juntos”, agregó la mujer.

La fiscal María Di Lorenzo, de la UFI 17 de La Plata, caratuló el expediente como homicidio calificado por violencia de género, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.