tevez y el padreCosecha Roja.-

Encontraron la camioneta Dodge Journey negra de Segundo Tévez, el padre del futbolista de Juventus, en el Barrio Ejército de Liberación, cerca de donde lo soltaron. Segundo estuvo secuestrado ayer por más de 8 horas. Lo liberaron después de una negociación coordinada por la División Antisecuestros de la Policía Federal supervisada por el Secretario de Seguridad Sergio Berni, y el pago 400 mil pesos.

***
Segundo iba en su camioneta Dodge Journey negra cerca de la Autopista del Oeste. Eran las 8 de la mañana y le cruzaron una Volkswagen Pasatt CC sin patente. El objetivo era robarle el auto, así que hicieron 500 metros con él y lo dejaron. Mientras Segundo caminaba por la calle Acosta en busca de una remisería para irse de ahí, los integrantes de la banda encontraron la cédula verde, leyeron “Tévez” y volvieron a buscarlo. Esa es una de las pistas que indica que no eran secuestradores.

Otra es que fuentes judiciales confirmaron a Cosecha Roja que el primer monto que pidieron fue 4 millones de pesos. Un extorsionador profesional sabe que no puede pedir tanto y quiere negociar lo antes posible. “Había que generar la presión suficiente sobre los delincuentes para que lo tengan que liberar. El señor Tévez nos contó que los mismos delincuentes se juramentaron que si se cruzaban con alguien de la policía estaban dispuestos a perder la vida y a matarlo a él”, dijo Berni a la prensa.

Cuando lo volvieron a agarrar, lo pasaron a la camioneta Passat y dieron vueltas por esa zona del conurbano. El pago fue en General Paz y Avenida San Martín. Tévez viajó en remis a la casa de su hijo en Marcos Paz al 3500, en el barrio porteño de Villa Devoto. Y declaró ante el fiscal federal Federico Delgado, subrogante de la Fiscalía N° 4, quien dijo: “Hacer públicos los detalles de un secuestro en progreso pone en riesgo la vida de la víctima y mostrar materiales que no deberían conocer los imputados antes de estar sometidos a proceso puede frustrar la pesquisa”. También pidió que se arme un protocolo de procedimientos ante secuestros extorsivos y contó que se enteró de informaciones por los medios antes que por la vía oficial.

“Los vamos a buscar hasta abajo de la cama”, dijo ayer en conferencia de prensa el secretario de Seguridad de la Nación. “Está en perfecto estado pero conmocionado por lo sucedido”, contó en la comisaría 45 en José Cubas y Gualeguychú, Villa Devoto.
El Secretario informó que se enteraron a través de un llamado al 911 a las 8 de la mañana. “Los casos de secuestro exprés son un delito federal”, dijo y agregó que lo importante es “preservar la integridad de la víctima”. Según relató, el protocolo indica que se pague el rescate. La liberación fue en el barrio Ejército de Los Andes, en Fuerte Apache. En las próximas horas le harán el examen médico.

Al mediodía, fuentes judiciales habían confirmado a Cosecha Roja que lo que pedían los secuestradores era dinero. El primero llamado extorsivo lo recibió la nuera y llamó al 911. Berni estuvo “herméticamente encerrado con la División Antisecuestro de la Policía Federal” supervisando las negociaciones del rescate y conformó un grupo de expertos para activar el protocolo que se sigue en estos casos.

En las redes sociales se viralizó el hashtag #FuerzaApache para apoyar al jugador de la Juventus.

El hombre secuestrado es el papá de crianza de Tévez. Su padre biológico fue asesinado cuando él tenía 5 años en Fuerte Apache, donde nació y se crió.

Anoche Tévez tuiteó: