La escritora Gabriela Cabezón Cámara sitúa a la Bella durmiente en un prostíbulo infecto de Buenos Aires. El periodista de policiales Javier Sinay se pone en la piel de un preso que, con la boca cosida, cuenta la historia de un jefe de ladrones limpios y sus discípulos. El novelista Guillermo Orsi, narra los recuerdos de una Caperucita muy particular.
Con el entusiasmo de los niños y la maldad de los adultos, medio centenar de escritores del género negro se han lanzado a versionar en relatos más o menos cortos los clásicos infantiles, invitados por el sitio web Sigueleyendo.es y la editora y novelista multipremiada Cristina Fallarás. La colección se llama “Bichos”. Entre los títulos publicados hasta el momento hay semblanzas del Flautista de Hamelin, de Caperucita Roja, de Blancanieves, del Gato con Botas y de la Cenicienta, entre otros.

La apuesta busca reunir bajo la misma consigna a grandes nombres –consagrados y novedosos- del género negro hispanoamericano, entre los que están Juan Ramón Biedma, Jorge Moch, Juan Abreu, Laura Fernández, Gabriela Cabezón Cámara, Raúl Argemí, Diego Ameixeiras, Miguel Molfino, Rolo Diez, Sebastién Rutés, Victoria Bermejo y Tornasol, Milo Krimpotic, Javier Sinay, Carlos Zanón y Kike Ferrari, entre otros, para narrar la perversión, la culpa, el egoísmo y la venganza en el tono más oscuro posible.

Cada relato puede descargarse del sitio Sigueleyendo.es al valor de un euro. Se trata, entonces, de un proyecto ambicioso y original. En la página 2 de cada historia, antes de que el relato eche a rodar, se lee: “El 50% de lo que usted paga por este libro va directo al escritor, sin el cual no existiría. Para que usted pueda leerlo ha sido necesario el trabajo de un escritor, un editor, una correctora, un técnico en digitalización, una diseñadora web, un webmaster y un productor. Si lo piratea, ya sabe a quién roba. Si nos roba, mejor no nos lea. No va a entenderlo”.

Aquí, todos los títulos de la colección.