PibeschorrosCosecha Roja.-

El juego era sacarse selfies con las armas, entre amigos y subirlas al Facebook. Pero la de uno de ellos se activó y se disparó en la cabeza. Joel tiene 15 años y está internado en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Los adolescentes jugaban en una finca ubicada en Gaboto y Moreno, en el barrio de Santa Lucía, al suroeste de la capital provincial. Los vecinos llamaron al 911 porque escucharon explosiones. Rápidamente llegaron los móviles de la comisaría 2°, la Patrulla de Intervención Barrial y el Comando Radioeléctrico. La primera versión fue que los disparos habían sido cerca de la vía del ferrocarril Mitre. Por eso, los investigadores creyeron que podía ser un balazo al azar.

Fue Liliana Aboli, la madre del joven internado, quien contó lo que había sucedido. “Cuando me avisaron, vi que estaba tirado en el piso. Fue algo desesperante verlo así. Según los comentarios, se estaban sacando fotos”, dijo la mujer a los medios locales.

Su estado de salud es grave. Llegó al hospital en ambulancia, lo recibieron en el “shock room” para pacientes en estado crítico y lo compensaron. “Ayer lo operaron y ahora se encuentra estable en terapia”, contó Aboli. Los médicos evalúan los pasos a seguir, si hay que volver a operarlo o esperar a ver su evolución.

Las primera averiguaciones las hizo la agrupación de Unidades Especiales de la UR 1° La Capital, de la policía santafesina. La investigación quedó a cargo de la Sección Homicidios y la Fiscalía Regional I. Aún no hay información sobre cómo consiguió el arma, si era suya o de un adulto.