estudiante asesinado en chile

La Tercera.-

La marcha terminaba en Valparaíso, cuando dos jóvenes decidieron realizar rayados en la fachada de un edificio de la ciudad puerto.

Fue ahí cuando el conserje del edificio sale y enfrenta a Diego Guzmán de 25 años y Exequiel Borvarán de 18. Se formó una riña, la que se aumentó de intensidad, cuando el hijo del dueño del departamento salió a amenazar a los estudiantes.

Momentos después, de acuerdo a la versión de testigos, Giuseppe Brigante de 22 años ingresó al inmueble para nuevamente salir, pero esta vez con un arma de fuego.

Según los antecedentes, el joven realizó dos disparos, los que finalmente terminaron con la vida de Guzmán, quien estaba preparando su titulación de prevencionista de riesgos, y de Borvarán, alumno de sicología. Ambos pertenecientes a la Universidad Santo Tomás.

***

Sólo dos disparos le bastaron al principal sospecho de asesinar esta mañana a dos jóvenes universitarios mientras se realizaba una marcha estudiantil en Valparaíso.

Así lo puntualizó la fiscal del caso, Mónica Arancibia, designada para investigar la muerte de los estudiantes, al señalar en una entrevista con CNN Chile que el presunto autor de los homicidios “sólo habría ejecutado dos disparos”

Arancibia, en su calidad de persecutor preferente a solicitud del gobierno, ratificó el hallazgo de una pistola presuntamente utilizada para el ataque en contra de los universitarios. “Todo se dará cuenta mañana en la audiencia”, expresó.

Sobre a información preliminiar que maneja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, la fiscal manifestó que “habría habido un grupo grande de gente y en ese contexto se produce un altercado previo”. Arancibia añadió que el”imputado amenazó a las personas y luego procedió a disparar”.