AranjuezSemana.-

La violencia contra los menores parece desbordar los límites. Esta vez, en hechos diferentes, dos niños fueron asesinados por sus propias madres entre el domingo y el lunes, según informaron las autoridades locales que, al igual que la población, aún no salen de su asombro por la frialdad de las mujeres para acabar con la vida de sus pequeños.

El primer caso se registró en Las Margaritas. Allí la víctima fue una pequeña de 4 años al que su progenitora le suministró un veneno. Según ella, la decisión la tomó porque estaba en una complicada situación económica. La mujer fue capturada.

El otro hecho es tan escalofriante como el primero. Sucedió en un sector conocido como Palermo, jurisdicción de Aranjuez. La homicida, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol cuando se cometieron los hechos contra su hijo de seis años.

“Lo que se sabe es que la mujer golpeó al niño con la mano y, aparte de eso, le ocasionó algunas mordeduras de carácter grave. Aunque será Medicina Legal los que determinen las causas del deceso”, explicó el coronel Fabio Rodríguez, comandante (e) operativo de la Policía Metropolitana de Medellín.

Las autoridades llegaron hasta la vivienda en el momento en que una turba enardecida pretendía linchar a la mujer que, además, quiso hacer lo mismo con su otro hijo de apenas dos años.

Tras su detención, se decidió que la mujer sea sometida a exámenes sicológicos que determinarán si padece algún trastorno.

Ambas afrontarán procesos ante la justicia.