Animal Político.-

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dio a conocer que presumiblemente  algunos funcionarios públicos municipales de Acuña habrían participado en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

En entrevista con Radio Fórmula, Ramos también señaló que hay evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio.

El Procurador también explicó que ayer  se trazaron algunas líneas de investigación, que dieron como resultado el arraigo de cuatro personas.

Los arraigados rindieron su declaración anoche en el municipio de Acuña, mientras que tres personas más están en calidad de presentadas declarando en Saltillo.

Ayer se dio a conocer que una posible “venganza” de un grupo criminal por la muerte de cinco sicarios en Piedras Negras es la principal línea de investigación en torno al homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira, de acuerdo con fuentes policiacas.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila abrió la averiguación previa A5-1009/012 por el homicidio de Moreira, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) también abrió su propio expediente, aunque hasta ahora no ha hecho una atracción oficial del caso.

Después de la misa de cuerpo presente que se hizo ayer en Ciudad Acuña, Coahuila, en honor al hijo mayor del priista, José Eduardo, Moreira dijo que espera que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato de su hijo.

“He aguantado calumnias, he aguantado muchas cosas, pero esto no se puede aguantar. Mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados. Yo espero justicia.

El cuerpo de Moreira Rodríguez fue encontrado el miércoles por la noche en una carretera rural a unos 40 kilómetros de Acuña, donde vivía con su esposa e hijo.