hospital guaymasProceso-. Un hombre de 38 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, falleció la mañana del lunes en los patios del Hospital General de Guaymas, Sonora, donde tenía cinco días en espera de atención médica, que le negaron por carecer de servicios médicos y de dinero en efectivo.

José Sánchez Carrasco llegó al puerto en días pasados, sin embargo, debido a que se deshidrató tras deambular bajo los rayos del sol, sufrió un cuadro agudo de desnutrición y, aunque se presentó a solicitar atención al Hospital General, se le negó y murió en el sitio.

Debe señalarse que Sánchez Carrasco fue atendido en días pasados. Sin embargo, al conocer que no contaba con algún programa de seguridad social y que no tenía dinero, se le pidió que se retirara, pues no le podían dar la atención adecuada porque eso costaba, por lo que el indigente decidió quedarse en los patios para que no empeorara su situación.

Luego de cinco días de permanecer literalmente tirado en el suelo en los patios del Hospital General, Sánchez Carrasco murió sin que algún médico le brindara la mínima atención.

El director general del hospital, Alfredo Cervantes Alcaraz, en entrevista para diario El Vigía, dijo que el hoy hombre no se veía enfermo y que él esperaba verlo ese lunes por fuera –del hospital–, como los demás días.

“Él llegó al hospital pero no contaba con dinero y no se le pudo atender y él mismo decidió quedarse debajo de un árbol, donde durmió varios días, y un médico salió a checarlo en el trayecto de su estancia en las afueras del hospital, pero nunca fue hospitalizado”, admitió el funcionario.