“En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción”, publicó en su cuenta de Facebook el Bachillerato San Miguel Arcángel de Suncho Corral, en Santiago del Estero. Un video acompañaba la publicación: decenas de alumnos de jardín y primaria marchando con paso militar con los pañuelos celestes contra el derecho al aborto legal.

El desfile infantil formó parte de los festejos por el 9 de julio. “Nuestro Colegio con sus 3 niveles, participó del mismo, reafirmando de modo firme y sostenido, el compromiso que tenemos en la defensa de la Vida, desde su Concepción hasta la muerte natural”, publicó el colegio.

Unos días atrás, el Concejo Deliberante de Suncho Corral aprobó una “declaración de beneplácito” en agradecimiento a los diputados y diputadas santiagueñas que votaron en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. La declaración también insta a los senadores a que mantengan la postura contra el proyecto bajo el lema “Salvemos las Dos Vidas”.