frase 1 titulo

Cosecha Roja.-

¡Hija de puta! ¡Hoy no te salvás! Mirá qué aguanté noches peores pero de hoy no te salvás, puta! Decile a tu sobrina chau, despedite. Rezale a Dios porque hoy te voy hacer mierda. Nadie te va a reconocer.Nunca más a mi lado

Así empieza una de las historias de Nunca más a mi lado, un proyecto literario “que pretende desenterrar y exponer historias de violencia de género” de manera incómoda, sucia y desencajada. Es seis días subieron más de 200 relatos y la página tuvo más de 35.000 visitas. Además de las experiencias que cuentan mujeres anónimas, el sitio tiene información para las víctimas: a dónde acudir en caso de violencia y una guía rápida de detección temprana de casos.

“Creo que uno de los mejores medios de transporte para una historia es la escritura. El relato escrito perdura, no se arrepiente, no sabe desdecirse, permite dosificarle el tiempo y quizá lo más importante: te deja vivirlo. Pensé que quizá muchas otras personas estaban escondiendo sus historias por vergüenza o miedo, lo que me motivó la creación de un proyecto que se encargue de sacarlas de adentro, trasmitirlas e inmortalizarlas”, escribió Mathías Schu, el creador del sitio.

nunca más a mi lado 2

Los primeros meses fue súper atento, se preocupaba por mí y se acordaba de absolutamente todo lo que le contaba. Al cuarto mes de estar saliendo empezó a celarme pero en exceso, me apartó de mis amigos, no quería que saliera, todas las noches me llamaba para asegurarse que yo estaba durmiendo en casa. Como era mi primera relación “formal”, quise justificarlo pensando que quizás tenía que ser así.

nunca mas a mi lado 3

En la marcha del Ni una menos del 3 de junio pasado, lo volví a ver. El muy caradura estaba en la marcha. Hicimos contacto visual. Mi pánico me dominó por un momento pero gracias a mi pareja actual pude usar la radio abierta que estaba transmitiendo en el lugar y lo denuncié públicamente. Recordé con alegría esa noche que decidí cambiar el rumbo de todo.

frase 6

 

[Nota publicada el 20/7/2015]