paraguay

Por orden judicial se quemaron 1.500 kilos de marihuana y 28 kilos de cocaína que fueron decomisados en diferentes procedimientos realizados en el departamento de San Pedro.La quema de la droga se realizó en los hornos de la firma comercial Alcapasa, ubicada en Jejuí, distrito del departamento de San Pedro.

La totalidad de la droga quemada es producto de varios procedimientos realizados en la zona del segundo departamento y que había sido incautada por agentes especializados del Departamento de Antinarcóticos.

El mayor operativo se realizó en la zona boscosa del Campo Comunal, sobre la calle San Juan de la Compañía San José del Norte,  distrito de Gral. Resquin, San Pedro.

De acuerdo a los intervinientes, se estaba trabajando sobre este caso en base a trabajo de inteligencia y ayer se reportó que habría la entrega de un cargamento de marihuana prensada por lo que se acudió a la zona con mucho sigilo para sorprender infraganti a los vendedores y compradores. El sistema “campana” alertó a los responsables de la droga y dejaron abandonada la carga, que consistía en 59 bolsas que contenían 875 panes de estupefacientes que al ser pesados dio un total de 1.519 kilos.

El cargamento estaba siendo preparado para enviar al Brasil o en su defecto a la Argentina.

En el operativo que intervino la Fiscal Antidrogas de Santa Rosa del Aguaray, Fanny Aguilera, se incineró en cumplimiento a la Ley 1.340, que estipula la destrucción de las drogas incautadas. Además de Aguilera, estuvieron presentes en el acto agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional de la Oficina Regional de San Pedro, con la presencia de los jueces Pedro Benítez, de San Pedro; Narciso Ferreira y Víctor Escobar, de San Estanislao.