La policía reprimió con balas de goma en la marcha de cierre del 31 Encuentro Nacional de Mujeres el sábado en Rosario. Ese mismo día, Lucía Pérez, de 16 años, fue violada por dos hombres en Mar del Plata. La empalaron hasta su muerte, bañaron el cuerpo, le cambiaron la ropa y la dejaron en una sala sanitaria. El viernes, Emiliano Cahuana confesó ante la justicia de Córdoba haber asesinado a Samantha Yoerg, su pareja de 22 años. Samantha era la madre de sus dos hijos y estaba desaparecida desde el miércoles. El cuerpo fue encontrado sobre la ruta en la localidad de General Cabrera, 220 kilómetros al sur de la capital de la provincia.

Las mujeres ya no se quedan calladas. En una reunión en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Buenos Aires, se votó hacer de un Paro Nacional de Mujeres contra la violencia machista el miércoles 19. “Por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista, contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial”, dice la convocatoria publicada en Facebook.

En las redes sociales piden que no vayan varones. La convocatoria llama a cesar las actividades de trabajo entre las 13 y las 14. En Ciudad de Buenos Aires, se hará una marcha a las 17 del Obelisco a Plaza de Mayo: las mujeres irán vestidas de negro. Esta movilización tendrá su réplica en las principales plazas del país.  

Si no está la convocatoria de tu ciudad, escribinos para agregarla al mapa.