Cosecha Roja.-

Gonzalo Saucedo, hincha de River, murió apuñalado. El joven de 21 años falleció esta mañana en el Hospital Pirovano del barrio de Coghlan. Lo atacaron en la platea Sívori baja del estadio Monumental, mientras se disputaba el encuentro entre River y Boca Unidos  de Corrientes.

El chico recibió varias heridas con arma blanca. Lo atendieron en la enfermería del estadio y minutos después lo trasladaron al Hospital Pirovano. Saucedo murió en el quirófano víctima de una puñalada en el pecho.

Las causas que desataron la pelea entre los hinchas no son claras. Algunos testigos dicen que el joven empezó a cantar en contra de los jugadores. Los integrantes de la barra “Los Borrachos del Tablón” se enfurecieron con los cánticos de Saucedo y lo agredieron.

Usuarios de las redes sociales comentaron en sus cuentas de Twitter las diferentes versiones del homicidio de Saucedo. El periodista deportivo Fernando Carlos (@fercarlos75) citó el testimonio de Nicolás, un hincha que estuvo presente en el estadio: “Vinieron encapuchados a la platea a pegarnos sin explicación. Vinieron todos los jefes de la barra”.

Romina Del Buono, la fiscal encargada del caso, dijo que las autoridades están investigando los móviles del homicidio: “Hubo varios focos de pelea dentro de la cancha. No sabemos si participó la barra brava”, afirmó.

En las redes sociales, con el hash #FueraLBDT  (Fuera los borrachos del Tablón) se quejaron da la barra. “como la gente no les canto y canto soy de River, golpearon y mataron”, dijo @Rodderiick

El usuario @fkrakowiak  le dedicó varios Twits al asunto. “El asesinato de un hincha de River ayer enla Platea Sivori baja no se puede considerar un hecho aislado. Varios testigos dicen que al pibe lo apuñalaron unos barras cuando empezó a cantar contra los jugadores. Los barras ayer también le pegaron a hinchas dela Platea San Martín Alta.

Guerra en las tribunas

No es la primera vez que la barra brava de River Plate aparece vinculada a hechos violentos. El asesinato de Gonzalo Acro, el 7 de julio de 2007, fue el punto más crítico de la pelea en las tribunas.

A los hermanos Alan y William Schlenker, ex líderes de “Los Borrachos del Tablón”, los condenaron a prisión perpetua por la muerte de Acro. La víctima pertenecía a la fracción que dirigía Adrián Rousseau, quien disputaba el liderazgo de la hinchada con los Schlenker.  Este crimen reveló las disputas que se esconden detrás de una de las barras bravas más particulares del fútbol argentino.