Puerto Deseado: “Pido perdón, que pague lo que tenga que pagar”

Un hombre de 33 años y un chico de 16 están acusados de violar a una mujer y asesinar a su hijo de cuatro años. El papá del adolescente pidió disculpas a la familia de las víctimas y pidió que se haga justicia.

Puerto Deseado: “Pido perdón, que pague lo que tenga que pagar”

Por Cosecha Roja
21/02/2020

M.M volvió a Rosario de la Frontera, en Salta. En los próximos días velarán a su hijo de cuatro años. La mujer y el nene habían viajado a Puerto Deseado, en Santa Cruz, para visitar al hijo mayor. El jueves, mientras paseaban por la playa dos hombres los atacaron: violaron a la mujer y le dieron con una piedra en la cabeza. Ella se hizo la muerta para que dejaran de pegarle. Los dos hombres se llevaron al nene y lo asesinaron.

Omar Alvarado, de 33 años fue detenido y trasladado a una comisaría de Caleta Olivia. Lo acusan de homicidio, tentativa de femicidio y abuso sexual. Se negó a declarar. El otro sospechoso es menor de edad. Tiene 16 años y quedó alojado en el Centro Juvenil Socio Educativo de Río Gallegos. Según la declaración de la víctima él tenía agarrado al nene con un cuchillo en el cuello mientras el otro abusaba de ella. El chico admitió haber participado del ataque pero dijo que lo hizo amenazado por Alvarado. Una junta médica determinará si los acusados son conscientes de sus actos.

“Estoy quebrado, toda la familia, nunca pensé que iba a hacer esto”, dijo el papá del adolescente al canal TN. “Nunca pensé que iba a pasar esto, quiero pedir perdón a la familia de las víctimas. Ya sé que esto no va a cambiar nada. Que pague lo que tiene que pagar. Yo ya lo entregué a la Justicia”, agregó.

M.M pasó el fin de semana internada en el Hospital Distrital. Después del ataque pidió ayuda a unos vecinos, que llamaron a la policía. Los agentes rastrillaron la zona y encontraron el cuerpo del nene junto a un acantilado. Contó que los dos hombres la amenazaron con un cuchillo y la llevaron hasta un lugar entre las rocas. Mientras uno la violaba el otro amenazaba al nene con el cuchillo en el cuello. La mujer le pegó con una piedra en la cara a uno de ellos. Después la maniataron con cordones de zapatillas y le pegaron un piedrazo en la cabeza.

—No quiero volver a la cárcel —escuchó que uno le decía al otro después de pegarle.

La mujer fingió estar muerta para que dejaran de pegarle y los hombres se fueron. Con la descripción física que hizo de los atacantes la policía armó dos identikits que coinciden con el perfil de los sospechosos.

El martes M.M recibió el alta. En Salta la recibió el gobernador, Gustavo Sáenz. “Nos comprometimos a brindarles ayuda, contención y todo lo que esté a nuestro alcance”, publicó en sus redes.