Telam.- El puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho, ex triple campeón mundial de boxeo, falleció hoy a los 50 años, a raíz de las gravísimas heridas sufridas el martes último en un confuso episodio y tras habérsele declarado hace 24 horas la muerte cerebral.

El deceso del ex pugilista se produjo en el Centro Médico de Río Piedras donde se encontraba internado y fue confirmado por el doctor Ernesto Torres, director del nosocomio, según detallaron la agencia EFE y el periódico dominicano Hoy Digital, entre otros medios periodísticos.

El ex triple campeón mundial recibió el martes último un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó la quinta y sexta cervical, y le provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro. La lesión generó daños irreversibles, según diagnosticaron los médicos.

En el incidente, un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas, falleció en el acto, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas por temas vinculados al narcotráfico.

22-11-12

Adrián Alberto Mojica Moreno (49) el hombre que fue asesinado en el incidente en el que resultó herido de gravedad el ex púgil boricua Héctor “Macho” Camacho,  se le encontraron nueve bolsas de cocaína en un bolsillo, una de las cuales estaba abierta

Amigo de la infancia del ex boxeador Mojica Moreno tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y aparece fichado en los archivos dela Policía por hechos ocurridos el pasado 4 de abril, por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Según detalló el diario portorriqueño El Nuevo Día, Mojica Moreno recogió a su amigo Camacho en su Ford Mustang. Cuando se estacionaron cerca de un negocio fueron interceptados por dos sicarios que llegaron al lugar en un Jeep Commander color gris.

Los pistoleros le dispararon a ambos, al conductor lo ultimaron al lado del vehículo cuando intentó huir y al excampeón de boxeo le dispararon en el asiento del pasajero.

Los investigadores solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños al igual que las del municipio para dar con el paradero del dúo de sicarios y el motivo del trágico incidente.

21-11-12

El ex campeón mundial portorriqueño, Héctor “Macho” Camacho fue baleado anoche y en estos momentos está librando la pelea más dura de su carrera.

Camacho recibió un disparo en el rostro mientras conducía su auto cerca de un bar en Bayamón, en el área metropolitana de San Juan. El ex púgil, de 50 años, estaba inconsciente cuando fue llevado a una unidad de traumatología en el Centro Médico de San Juan, donde se encontraba en condición crítica, pero estable.

Junto a él se encontraba otro hombre, que también recibió varios disparos y murió en el acto.

Según fuentes médicas la bala le entró a Camacho por la mandíbula y se alojó en el hombro derecho tras fracturar dos vértebras. El ex boxeador, que tuvo problemas con el alcohol y las drogas durante su carrera.

El periodista deportivo Fernando Schwartz escribió en su cuenta de Twitter: “El ultimo parte del hospital. Puede quedar paralítico. No habrá mas información. Hasta mañana. Ojalá Macho Camacho noquee a la muerte”.

Asimismo el periodista de Univisión Enrique Acevedo escribió en la misma red social: “En entrevista con Univision Puerto Rico, el Doctor Ernesto Torres desmiente los rumores sobre la supuesta muerte de Hector “Macho” Camacho”, esto luego de que corrió la versión en redes del supuesto fallecimiento del famoso pugilista.

‘Macho’ Camacho, ex participante del reality “Mira quién baila”, ha enfrentado la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica. Uno de sus últimos casos más destacados fue de agresión en marzo del 2011, cuando, según las autoridades, el ex deportista agarró por el cuello y tiró a su hijo contra el piso.

A lo largo de su vida profesional Camacho tiene marca de 79-5-3. Su pelea más reciente fue en 2009. En la década de los 80 ganó los títulos mundiales de los pesos welter junior, ligero y súper ligero.

Su última gran pelea fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997, la cual perdió por decisión unánime.