policia comunitaria mar del plata0223.-

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en el sector. Se ve cómo los efectivos empujan y, una vez en el piso, patean a la víctima. El municipio hizo una denuncia penal.

La brutal paliza que recibió un joven de 21 años en la puerta del boliche La Cumbre, en Luro y San Juan, y por la que fueron desafectados dos efectivos del Comando de Prevención Comunitaria fue registrada por las cámaras de seguridad que controla el centro de monitoreo del municipio.

Las imágenes son impactantes: allí se observa el momento preciso en el que el muchacho es arrastrado por los efectivos policiales, quienes lo empujan y, ya en el asfalto, lo patean una y otra vez.

Por otra parte, la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad informó que el martes presentó una denuncia penal contra los policías y el patovica que atacaron al muchacho que fue sacado a golpes del boliche de Luro al 4100. En ese contexto, el intendente Gustavo Pulti se refirió a los hechos. “Este tipo de bestia que suelen estar contratadas por comerciantes inescrupulosos de la noche, son personas verdaderamente peligrosas que cuando provocan estos desmanes tienes que ser llevados ante la justicia”, sostuvo.

A su vez señaló que “estos no son los policías que queremos” y agregó: “Queremos policías predispuestos a prevenir la violencia y no a ejercerla. Servidores públicos que cuiden a nuestros chicos, no que los pateen en el piso, que cuiden a las amas de casa, a los trabajadores, a los abuelos y que cuando tengan que intervenir en un hecho similar lo hagan para evitar daños y no para generarlos”.

Y subrayó que el hecho motivó que tuviera “una conversación con el ministro Alejandro Granados”, quien puso en conocimiento al gobernador y “acompañó la decisión de dar intervención a todos los órganos correspondientes para que se tomen medidas”.