represionENM

Tres periodistas y fotógrafos heridos y unos treinta lesionados. Ese fue el saldo de la represión policial con balas de goma en la marcha de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres. Igual que el año pasado en Mar del Plata, cuando los activistas neonazis tiraron abajo las rejas de la Catedral, un grupo de varones infiltrados y encapuchados rompieron las vayas de la Iglesia. Entonces, los policías que esperaba el paso de las 70 mil personas que caminaban rumbo a Monumento a la Bandera de Rosario comenzaron a disparar: primero al aire, luego a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Desde la Comisión Organizadora del 31° Encuentro difundieron un comunicado: “Repudiamos enfáticamente cualquier tipo de represión. Particularmente la ejercida por las fuerzas de seguridad en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe y sus alrededores. Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos”.

Entre los heridos están el cronista de Canal 5 Alberto Furfari  -dos perdigones le dieron en la oreja- y el fotógrafo de Télam José Granata -lastimado cerca del ojo-. Una fotógrafa de La Garganta Poderosa también recibió un balazo.

Más temprano, unos 15 hombres rezaban en la puerta de la Catedral un padre nuestro a los gritos y un grupo de encapuchados tiraron abajo las rejas.

Leer más sobre el Encuentro aquí.

Foto: Juan José García / El Ciudadano