Con palos y balas de la goma la infantería de la Policía de la ciudad reprimió esta mañana a los trabajadores del Subte que realizaban un corte en las vías de las líneas H y E en reclamo del reconocimiento sindical y para exigir un aumento salarial superior al 15 por ciento. La policía detuvo a 16 trabajadores, entre ellos al secretario adjunto de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados), Néstor Segovia.

Desde hace un mes los trabajadores de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) llevan adelante un plan de lucha contra el acuerdo firmado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la empresa Metrovías de un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

En las últimas semanas, además, la empresa envió más de 80 telegramas con sanciones contra los trabajadores por participar de las protestas.

Después de la represión policial y tras la detención de representantes de los trabajadores Metrodelegados anunció un paro a partir del mediodía en las seis líneas de subte y el Premetro hasta que todos los trabajadores del Subte sean liberados.